Fitness (relatos de una lesión)
“The only way to prove that you’re a good sport is to lose.”
Ernie Banks

Martes 31/01/2023
2922 días de mi primer lesión de hombro, 1 año y medio después de la ultima lesión, un hombro con 2 fracturas y artrosis glenohumeral. El doctor me dijo que no podía volver a hacer deporte de alto impacto, si bien se que hay deporte de contacto que tengo que evitar, sin embargo el deporte de alto impacto, extremo endurance y deporte en donde lleve mi físico al limite si se puede hacer.
En una sesión de crossfit donde todo iba bien, el calentamiento estuvo perfecto, 1 día antes estaba de viaje disfrutando de mi familia, este día estoy de regreso a mi rutina diaria, mi ultimo día de descanso en esa semana, workout prometedor, eran las 9 am y estaba lleno de energía. el ejercicio que me toca hacer es «snatch balance» ejercicio que consiste en llevar la barra arriba de la cabeza partiendo del descanso detrás de la cabeza en el trapecio. Primer intento solo la barra… exitoso, segundo intento 55 lb… exitoso, tercer intento 75 lb… exitoso, me emocione, di un par de repeticiones mas y seguí subiendo de peso. en el momento menos esperado cargue de mas la barra, subí la barra detrás de la cabeza y lleno de adrenalina cargue la energía en posición de poder, la barra no termino de subir cuando el hombro estaba completamente luxado. Solté la barra, respire profundo para no entrar en pánico y regrese el hombro a su lugar.
Comenzare nuevamente un proceso de rehabilitación , empezar de cero.
La rehabilitación de una lesión es mucho mas allá de asistir al fisioterapeuta (es obligatorio para todo deportista este o no lesionado), el secreto esta en después de hacer tus ejercicios de rehabilitación seguir un amplio régimen de ejercicios, y rutinas de la vida diaria.
2 meses después estamos a un 80% de la rehabilitación regresando a cargar los pesos que habitualmente uso.
Mis rutinas constan de 10 minutos estiro, 9 minutos calentamiento, 20 minutos ejercicio isométricos variado, 12 a 18 minutos ejercicio funcional cardiovascular, 6 minutos de estiramiento y por las noches 15 minutos de ejercicios de movilidad y flexibilidad.
Una alimentación sana calculando macros, mi dieta principalmente incluye productos que se acerquen a su estado natural, evito todo producto empaquetado ( con excepción de los domingos de pizza 🙂 ). 30 minutos caminando diario con mi perro, 30 minutos de sol a la semana (para lograr esa vitamina D y ayudar al cortisol, testosterona y colesterol ).






Deja un comentario